Cursos
"Capacitación de Expertos pirotécnicos para el uso de los Artículos Pirotécnicos de Categoría P2, Generadores de gas, Rompedores de rocas y hormigón"
DIRIGIDO A:
Cualquier persona que pretenda disponer del carné para su utilización en cualquier actividad en la que sean útiles los Fragmentadores:
- Personas en situación de desempleo.
- Trabajadores de empresas del sector de la construcción, de la excavación, demoliciones y similares.
- Trabajadores del sector de la minería, desmontes, obras públicas y obras civiles, transformaciones agrarias y similares.
- Cooperantes o colaboradores de asociaciones, ONG, empresas u otras entidades del sector del rescate, salvamento y desescombro, Espeleosocorro y similares, con actividad en terremotos, derrumbes, espacios confinados, cavidades naturales, etc.
- Voluntarios de los Grupos de Apoyo de la Protección Civil.
- Personal operativo de los Cuerpos de Seguridad, Servicios de Emergencias, grupos de rescate de la Protección Civil y similares.
- Opositores.
- Personas en situación de mejora de empleo.
- Autónomos u otros casos similares, de cualquier sector susceptible de utilizar los Rompedores de rocas.
Duración: 25 horas.
Oficialidad:
- Certificación del curso necesaria para la gestión del carné de Experto.
- Cursos bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el empleo FUNDAE.
Modalidades
CENTROS PERMANENTES
Formación interna
Dirigida a entidades o empresas, para sus vinculados.
La entidad promotora decidirá las características del curso según sus preferencias: los lugares de realización, la tipología de las prácticas, el cuadro de alumnos y la configuración de los equipos de trabajo para las clases prácticas; la utilización de los materiales y equipos habituales en su trabajo para las clases prácticas y si la modalidad de aula es presencial o telemática
De matriculación abierta
Dirigido a cualquier solicitante.
La Vilavella, Castellón
Buñol, Valencia
CENTROS ALTERNATIVOS
Podrán impartirse cursos en aquellos lugares distintos a los centros permanentes de AFRONA, que dispongan las distintas entidades o empresas. Estos lugares deberán cumplir con las condiciones y las medidas de seguridad establecidas por la Ley y los criterios de AFRONA.